Tres recetas con yogur para tus desayunos y postres

Los que nos seguís en Instagram sabéis que somos fans de los desayunos. Hoy queremos enseñaros algunas recetas rápidas con el yogur como protagonista.

El yogur es un alimento saludable. Aunque su uso tradicional se asocia al postre, la realidad es que es un alimento muy versátil. Por ejemplo, es un gran sustituto de la mayonesa y la nata en ensaladas, pastas y cremas y se puede combinar de maravilla con fruta y frutos secos en desayunos o como base de helados y postres caseros.

También es un alimento apto para personas con dificultades para digerir la lactosa ya que los fermentos del yogur rompen y disminuyen la cantidad de lactosa, ayudando a su digestión. Las personas con problemas para digerir la lactosa pueden incluir su ingesta hasta 3 veces al día.

Por todo lo anterior, hoy os proponemos algunas recetas fáciles y muy ricas para incluir el yogur en vuestra dieta. Como siempre, recordad leer la información nutricional y los ingredientes de los productos que compréis.

Copa de yogur y frutas

La primera de nuestras ideas ofrece muchas variaciones ya que podemos encontrar una extensa variedad de yogures. Para este caso hemos elegido uno con textura esponjosa o cremosa como el yogur griego. Podéis añadir también semillas o algún fruto seco. Es una opción muy rápida que no requiere más de 5 minutos.

Nuestra propuesta
Yogur
Plátano
Uvas
Melón
Mix de semillas y/o frutos secos (opcional)

Tan simple como mezclarlo todo. Si te quieres recrear y decorarlo añade una capa de yogur y luego fruta, así hasta el máximo de tu recipiente. Te quedará una preciosa copa lista para degustar.

Tarta de yogur

La segunda opción es una tarta sin horno. Es una buena opción como desayuno o postre saludable para tener en nuestra cocina. También puede servir como idea para aquellos más deportistas por su alto contenido en proteínas.

Ingredientes
400 gr de yogur
2 láminas de gelatina (sin sabor)
Sucralosa o dátiles para endulzar (opcional)
Mermelada de fresa (sin azúcares añadidos)
Almendra rallada para decorar (opcional)

Base de la tarta
Avena o salvado de avena
Matequilla de cacahuete

Si no tenemos salvado de avena podemos usar una picadora para la avena y nos quedará una textuta más fina. En una bandeja, mezclamos la avena molida con la matequilla de cacahuete hasta conseguir una textura pastosa. Después extendemos bien por toda la base y ya estará lista para meter en la nevera.

Por otro lado, ponemos las láminas de gelatina en un vaso con agua fría y esperamos unos 5 minutos. Hay que vigilar que el agua cubra bien las láminas. Mientras esperamos, echamos el yogur en un bol y añadimos sucralosa o dátiles picados al gusto para endulzar y lo apartamos. Escurrimos la gelatina y la metemos en agua caliente en otro recipiente. Batimos hasta que la gelatina se diluya y la dejamos enfriar.

Por último, añadimos la gelatina al bol que habíamos apartado . Enfriamos unas horas en el frigorífico y ya estará lista para decorar. En este caso, hemos cubierto con mermelada de fresa y con unas almendras ralladas como toque final.

Crema helada de yogur


El verano no termina hasta el 22 de Septiembre así que, seguimos en modo on con está idea refrescante de desayuno.

Ingredientes
200 gr yogurt griego
2 plátanos
dátiles (opcional)

Cortamos los plátanos en rodajas y las congelamos. Para evitar que se peguen, podemos poner las rodajas en un plato separadas unas de otras. Metemos el yogur en el congelador y lo dejamos junto con el yogur, una noche. Pasado el tiempo, batimos bien todos los ingredientes. Os recomendamos triturar primero el plátano y agregar el yogur después. En este último paso podéis añadir la sucralosa o los dátiles. Para darle un toque diferente, podéis adornarlo con semillas.

Servimos y solo nos queda disfrutar de esta refrescante receta.

Extra: aliño para ensalada

 

La última propuesta es un aliño que os puede servir para cualquier ensalada. En este caso hemos optado por la col. Es una receta muy fácil que os dará un toque de chef a vuestras recetas.

Ingredientes para 4 personas.

Ensalada
1/2 col
1 cebolla roja pequeña
1 manzana
Maíz al gusto
1 zanahoria

Aliño
200 gr de yogur
2 cucharaditas de mostaza
Un chorrito de limón
Una cucharadita de albahaca
1/2 aguacate
Sal

Cortamos la col en tiras finas y lavamos. Una vez escurrida, rallamos el resto de ingredientes: la zanahoria, la cebolla y la manzana. Mezclamos todo en un bol.

Para el aliño, batimos todos los ingredientes del aliño hasta que quede una salsa homogénea y espesa. Después, echamos esta en el bol y listo para degustar. Para que se integren bien los sabores, dejadlo reposar una media hora.

¿Te han gustado nuestras recetas? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios en Facebook y Twitter.

https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/adx?iu=/16916245/alglutenbuenacara.com&sz=1×1&t=camp%3D4415744386&

Anuncios